Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Alguna vez te has preguntado cómo armar un taller mecánico? Planificar y llegar a concretar un proyecto de esta magnitud es un desafío que todos los amantes de los negocios y del mundo automotriz desean llevar a cabo.

Para hacerlo, deberás cumplir ciertos requisitos mínimos para que tu taller mecánico destaque frente a la competencia. Revisa algunos de los aspectos a considerar sobre cómo abrir un taller de mecánica automotriz.

Presupuesto

El capital que tengas juega un papel fundamental al momento de dar inicio a tu empresa. Dentro de los gastos generales, debes tener en cuenta las maquinarias y herramientas, compra o arriendo de local, impuestos y acondicionamiento, entre otros. Asimismo, hay gastos vinculados a los sueldos, horas extras y cotizaciones del personal de tu negocio, además del pago de las cuentas de gas, luz, agua y otros suministros.

Infraestructura

Lo importante es que el lugar sea amplio (alrededor de 270 m²), ya que se requerirán instalaciones para cobijar a un buen número de vehículos, maquinarias, ventilación, iluminación y espacios destinados a la salida y entrada de diversos medios de transporte. También es importante contar con áreas destinadas a bodegas, oficinas, vestuarios, baños y estacionamientos.

Equipamiento

Si te preguntas cómo armar un taller mecánico, te debemos decir que es clave disponer de múltiples bancos de trabajo, ya que serán de mucha utilidad al momento de armar o arreglar piezas. Otros materiales relevantes para un taller mecánico son prensas y gatos hidráulicos, taladros, medidores de compresión, fosos y cuentarrevoluciones.

Si hablamos de herramientas, no te pueden faltar los destornilladores, alicates, aceiteras, juegos de llaves, cintas métricas, analizadores de gases, balanza de cero constante, alineadoras y tambores, entre muchos otros.

Ubicación estratégica

Muchas personas que no saben cómo abrir un taller de mecánica automotriz solo se fijan en el espacio más económico, sin pensar en lo estratégico que puede ser este detalle. Pero ¿cómo lograrlo? Primero que todo, visita múltiples lugares, convenientemente los que estén más cerca de automotoras.

Además, fíjate en aspectos como el espacio, el barrio y la competencia cercana. Con respecto a este último, si bien es importante que el sector que elijas sea reconocido por contar con talleres, podrías verte afectado frente a tu empresa rival.

Es necesario que estés al día con todas estas consideraciones para que sepas cómo abrir un taller de mecánica automotriz a la perfección. De esta manera, estarás bien preparado para ofrecer un servicio de calidad, con prestigio y que cumpla con las exigencias mínimas para que tu empresa lidere en el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.