Herramientas de taller
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy queremos hablarte de la importancia de tener un carro de herramientas o en su defecto una completa caja de herramientas, según nuestra experiencia en el sector hemos destacado algunas herramientas que son las mas importantes y las que mas se usan habitualmente.

¿Por qué es interesante contar con una buena caja de herramientas / carro de herramientas ?

Para poder realizar nosotros mismos las reparaciones en nuestro propio vehículo, es indispensable contar con un buen surtido de herramientas de trabajo, las cuales deben estar bien organizadas en nuestra caja o carro de herramientas. De hecho, la falta de herramientas o contar con herramientas de mala calidad puede complicar considerablemente el trabajo. Las herramientas necesarias en una intervención pueden variar de un vehículo a otro, pero no obstante, hay unos elementos básicos que te permitirán realizar numerosas tareas.

 

¿Cuáles son las herramientas indispensables que debe contar mi caja o carro de herramientas?

Las herramientas con las que debe contar se dividen en 8 grupos de herramientas diferentes :

  • Las llaves de tubo :
Herramientas de TallerEs importante contar con una serie que disponga de los tamaños que van del 6 al 24, así como disponer también de los tamaños 30 y 32.
  • Las llaves planas (llaves mixtas) :
Herramientas de Taller
Es necesario contar con una serie que incluya los tamaños del 6 al 24. También existen llaves planas de carraca que permite trabajar más rápido.
  • Las llaves de codo :
Herramientas de TallerComo para las llaves planas, es necesario contar con los tamaños comprendidos entre el 6 y el 24. Una llave de codo le permitirá acceder a lugares menos adaptados para las llaves planas.
  • La caja de boquillas de tamaño pequeño 1/2
Herramientas de TallerDebe contener una serie de boquillas entre los tamaños 4 y 14.
  • La caja de boquillas de tamaño grande 1/2 :
Herramientas de TallerDebe contener una serie de boquillas entre los tamaños 8 y 32. Hay carros de herramientas que cuentan con ambos tamaños de boquillas con dos carracas.
  • Las llaves Allen :
Herramientas de TallerSe recomienda contar con un juego de llaves desde el tamaño 4 hasta el 10. Las llaves Allen largas ofrecen la ventaja de una mayor fuerza en la operación.
  • Las llaves Torx:

Se aconseja contar con una serie que vaya desde el tamaño 10 hasta el 50.

  • Los destornilladores con punta de estrella y punta plana :

Lo ideal es contar con el conjunto de tamaños. No obstante, con un juego con cuatro tamaños diferentes, se deberían cubrir las necesidades esenciales.

  • Los destornilladores Torx:

Se recomienda contar con los tamaños 10, 15, 20, 25 y 30.

  • Los alicates :

Es obligatorio contar con tres alicates en la caja de herramientas: unos alicates regulables, unos alicates de corte y unos alicates universales. En ocasiones también es útil contar con unos alicates acodados.

  • Las herramientas complementarias :

También te aconsejamos algunas herramientas estándar de gran utilidad, con una llave para filtros de aceite, un martillo, un buril y un cutter.

También sería interesante completar la caja de herramientas con un espejo pequeño y una linterna (o una lámpara portátil) que le resultarán útiles en numerosas situaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.